¿Qué es la participación ciudadana?

Es la inclusión del ciudadano en la formulación, ejecución y evaluación las políticas y acciones del Estado, convirtiéndolo en protagonista y gestor de los asuntos públicos.

La participación ciudadana nos ayuda a:

Hacer auditoría ciudadana sobre el manejo de los recursos, promover la transparencia y el mejoramiento en el desempeño de la gestión pública.

Cumplir el derecho de petición que tiene toda persona o asociación de personas de presentar peticiones a las autoridades, y obtener respuesta en el plazo legal.

Mejorar la calidad y legitimidad en las decisiones públicas.

Promover la deliberación, mejorando el procesamiento de la información.

De esta manera aumentamos la eficiencia y eficacia en la inversión pública y fortalecemos la ciudadanía activa en Honduras

Participación Ciudadana

En este espacio podrás tener una interacción rápida con las autoridades sobre la información de la plataforma. A través del Portal Único de Transparencia podrás hacer comentarios y sugerencias, recibir respuestas y conocer la participación realizada por otras personas.

Es muy fácil hacer tu comentario, sigue estos pasos y participa!

PASO 1

Haz clic en el botón que dice Participa aquí, el cual te llevara a la página de la institución que está en el Portal Único de Transparencia.

PASO 2

En la página del Portal Único de Transparencia, ubica el botón de Participación Ciudadana y haz click. 

PASO 3

Dentro de la sección de participación ciudadana haz click en Puedes hacer tu sugerencia aquí, y se desplegará un formulario donde podrás realizar tu comentario.

¿Quieres solicitar información adicional?

Recuerda que todos los ciudadanos tienen el derecho de acceso a la información pública, si quieres información adicional puedes solicitarla
haciendo clic en el logo del Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIELHO) del Instituto de Acceso a la Información Pública.