Al cierre del 2022 el Estado recibió B/.151.3 Millones

...

Los aportes de las empresas mixtas al Estado, al cierre del mes de octubre de 2022, en concepto de dividendos, como accionista totalizaron B/.151.3 millones

La Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE), como encargada de evaluar el funcionamiento y rendimiento de las empresas mixtas y en aras de cumplir con las mejores prácticas de gobierno corporativo, realizó visitas a las empresas que constituyen la cartera de acciones gubernamentales, con la finalidad de mantener una relación cercana y transparente.

En la implementación de políticas en materia de gestión de riesgos de desastres y seguros se destaca, la ejecución entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, del contrato de préstamos, para la políticas de desarrollo de gestión de riesgo de desastres de Panamá con poción de desembolso diferido para catástrofe (CAT-DDO), por un monto de B/.100 millones.

De igual forma, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebró el préstamo Contingente para Emergencias por Desastres Naturales y de Salud Pública, por un monto de B/.400 millones.

También gestionó la renovación de la póliza paramétrica de exceso de lluvia vigencia 2022/2023, con la aseguradora Caribbean Catastrophe Risk Insurance Facility Segregated Portfolio Company (CCRIF SPC).

En materia de subsidio, desde abril de 2022, ofició aportes del Estado para beneficiar a más del 92% de los clientes del servicio de electricidad, como parte de las medidas de alivio otorgadas por el Gobierno Nacional para disminuir la carga financiera de la población durante la pandemia.

Cabe resaltar que durante dicho periodo, la DICRE apoyó en la negociación para la aprobación del nuevo esquema para la asignación del precio que deben pagar las concesionarias de telefonía móvil en Panamá, por el derecho de uso de la Banda de AWS, la cual fue aprobada a través de la Resolución No. 41 de 12 de abril de 2022.

¿No has encontrado lo que estabas buscando?